miércoles, 6 de agosto de 2008

Una cosa a la vez


Una escena común: mientras visto a la nena, platico con el niño resolviéndole sus dudas, y voy preparando la cama para dormir, pienso en qué ropa me voy a poner mañana para la junta, hago cuentas mentales para saber cómo terminarán nuestras finanzas de este mes...y le grito a mi marciano (que bajó por la leche) que cuando suba con la mamila, por favor se traiga un sandwich para que cene el niño. Sube y sólo trae la leche....-Gordo y el sandwich? -Ah voy....Minutos después grita desde la cocina: con mayonesa? y jamón?.......

Otra: mi marciano manejando el carro, yo contándole cualquier cosa...si lo que estoy contando le parece lo suficientemente importante, cuando se va a estacionar me dice, espera que me voy a estacionar...el maniobrar el volante le impide atender a mi conversación...

Es mucho pedir que un marciano contemple la idea de hacer dos cosas a la vez? SI. Y si lo llegamos a perder de vista puede ser una fuente de frustraciones para nosotras las venusinas, acostumbradas a ver el mundo como un todo ligado. Es cuestión de enfoques: Para estar bien nosotras, necesitamos que todo nuestro alrededor se encuentre en orden. Ellos, necesitan estar bien para poder trabajar en su alrededor.
A qué se debe? No lo sé a ciencia cierta, pero tengo una teoría divertida, imaginemos a nuestros antepasados remotos, en los tiempos de las cavernas...El cerebro de los marcianos tenía que concentrarse en UNA sola cosa: cazar al mamut para alimentar a los suyos, es obvio pensar que tenía que tener sus cinco sentidos en tal tarea, porque de ello dependía nada menos que su vida, y la supervivencia de su tribu. Era una tarea de lo más importante, así que, UNA a la vez... Las venusinas en cambio, desarrollaron su cerebro para, mientras venían sus hombres con el mamut, dedicarse a: recolectar frutos, cazar pequeñas especies, cuidar y alimentar a sus críos además de fomentar las relaciones sociales entre ellas jeje...

En pos de la sana convivencia en pareja, las venusinas tendríamos que grabarnos que ellos harán siempre sólo una cosa, porque ponen toda su atención en ella, tendríamos que confiar y agradecer el esfuerzo. Y para los marcianos, sólo un consejo, de verdad, créanme lo que digo, nosotras somos perfectamente capaces de Escucharlos mientras hacemos otra cosa a la vez...

**La imagen es de Loly&Bernardilla.

4 comentarios:

MartaSada dijo...

Nooooo, por favor, más culpa para las princesas nooooo... debe ser que el caballero que campa por aquí está a punto de cambiar de aldea, jejeje, no me extraña...jejeje.

MartaSada dijo...

Ehhh no se que ha pasado que este comentario era para la entrada anterior sobre caballeros andantes y princesas... un misterio de la técnica...

MartaSada dijo...

Este tercero sí es el que corresponde a Una cosa a la vez. Solo un apunte curioso al respecto. No te parece curioso que ellos en sus conversaciones "sobre mujeres" en voz alta para que escuchemos, o en esos típicos correos de bromas sobre mujeres (escritas por hombres, evidente) ellos suelen decir lo mismo de nosotras? que solo sabemos y podemos hacer una cosa a la vez? a mí sí me resulta curioso. Y mi experiencia vital, me dice, que nada que ver con la realidad, que este tema no es cuestión de sexos, sino de personas, de temple, de concentración... he conocido mujeres y hombres así (de hecho, vivo con uno) incapaces de atender dos cosas a la vez, pero por nervios, y "educación" en ansiedad. Sin embargo, he trabajado con otro tipo de hombres que eran un auténtico despliegue de capacidades "para atenderlo todo"...
Muy curioso. Un beso.

Ale dijo...

Debes ser si, como en todo, que haya matices...
Por lo menos con el que Yo vivo la teoría aplica. Y no me quejo, cosa por cosa, hace todo lo que le toca, y lo hace muy bien jeje...

Ah, debo mencionar que cuando el marciano en cuestión estaba leyendo esta entrada, reía asintiendo a todo con la cabeza...jeje...no hace falta decir más.